The Blog

Puesta en marcha del VRF de Bosch en las Instalaciones de Sieper

El primer VRF de Bosch instalado y certificado en España

La obra ha sido ejecutada por nuestro equipo en las instalaciones con las que contamos en el Polígono Industrial de los Majuelos.

Después de unos meses de acondicionamiento del edificio y aprendizaje por parte de nuestro equipo hemos recibido la visita de nuestro compañero Ángel Gay, encargado de la formación y soporte técnico de Bosch en España para certificar y hacer la puesta en marcha en nuestras instalaciones.

En la imagen, alguno de nuestros instaladores e ingenieros como equipo pionero en España en la instalación de VRF.

Este producto novedoso de la matriz Robert Bosch, que ya está disponible en Canarias, cuenta con numerosas cualidades y facilidades en su instalación. Cabe destacar la tecnología de caudal variable de refrigerante, que adaptan su rendimiento a las exigencias del momento, por lo que también trabajan con una eficiencia excelente en carga parcial. Los sistemas están formados por unidades exteriores y por unidades interiores, y se pueden utilizar tanto para refrigeración como para calentamiento. Constituye una solución altamente eficiente para edificios comerciales e industriales. Cuenta con control inteligente para independizar zonas con la máxima flexibilidad.