The Blog

Las renovables están llamadas a mover el mundo

Según una noticia publicada el pasado día 06/06/2016 en El Mundo, el pasado año 2015 ha marcado un hito en la historia de las energías limpias. La instalación de placas solares, aerogeneradores y centrales hidroeléctricas ha sufrido el mayor aumento a nivel mundial que se haya visto nunca. Y ese incremento se ha materializado tanto en términos de potencia renovable instalada como en inversión.

La fuente que mayor aumento ha experimentado ha sido la solar que abarca el 56% de la energía instalada, seguida por la eólica con un 38%. Resulta llamativo que este récord de potencia e inversión se haya producido precisamente en un año en el que el precio del petróleo ha estado especialmente bajo, lo que algunos analistas vaticinaron como un freno para las renovables.

Si estás interesado en pasarte a las energías renovables, debes tener en cuenta que muchos Ayuntamientos canarios, ofrecen diferentes ayudas y subvenciones, como la posibilidad de bonificar una parte de la factura del I.B.I. que realizan, entre otros, los ayuntamientos de S/C de Tenerife, Candelaria, Santa Úrsula. No olvides visitar la web del ayuntamiento que te corresponda para comprobarlo.

Leave a Comment