The Blog

Junkers promueve ideas para el Día Mundial de la Eficiencia Energética

eficiencia_energetica_grande

Junkers ha aprovechado el 5 de marzo para conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Una iniciativa que ha llevado a cabo en su red social de Twitter donde lanzará preguntas que buscan hacer reflexionar a los usuarios sobre situaciones del día tras día, que repercuten en el buen uso de las energías y, por tanto, en el consumo eficiente. Preguntas del tipo: Qué es mejor ¿dejar encendida una bombilla de bajo consumo o encender y apagar una incandescente cada vez?, ¿la lavadora en ciclo corto o en ciclo normal?

Esta acción es otra muestra del interés de Junkers por trabajar el concepto de la eficiencia energética no sólo con productos de alto rendimiento y bajo consumo, sino con iniciativas sociales que permitan acercarse a los usuarios para promover el consumo responsable.

Con la celebración de este día se busca reflexionar sobre el uso racional que hacemos de la energía y sobre las formas de actuación que permitan ser consecuentes con esta idea. Asimismo, plantea un cambio positivo en todo el planeta para usar la energía estrictamente necesaria y aprovechar los recursos naturales.

La primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética se celebró en 1998, con más de 350 expertos y líderes de 50 países que buscaron varias estrategias para enfrentarse a la crisis de energía y abordar posibles soluciones.

Leave a Comment