Sistemas Solares

 

Solicite, sin compromiso, asesoramiento en su proyecto solar de agua caliente o calefacción. Le ayudaremos a decidir qué solución técnica se adapta a sus necesidades y le facilitaremos presupuesto.

junkersproyectos@sieper.es

tfno. 922 821 888

sistemas_solares_encabezado

¿Qué es un sistema solar térmico?

Un sistema solar térmico es una instalación energéticamente eficiente que utiliza la energía del sol como fuente de energía renovable para cubrir las necesidades de agua caliente, calefacción o climatización de una piscina, de una vivienda o edificio.

La normativa actual, el Código Técnico de la Edificación, obliga a los edificios de nueva construcción a cubrir la demanda de agua caliente sanitaria en porcentajes desde un 30% hasta un 70%, según la zona climática donde se ubique la instalación y el sistema de apoyo que la complemente.

Un sistema de energía solar térmico constituye una forma de lograr un significativo ahorro energético. Correctamente dimensionado, permite ahorrar de media en un año, cerca de 75% de la energía que se consume habitualmente para calentar agua sanitaria.

Gama Solar Térmica Junkers

Junkers posee una gama de soluciones completas para el sector doméstico y residencial, en conjunto con los sistemas de apoyo para garantizar agua caliente todo el año con la energía del sol. En una vivienda se puede utilizar un sistema forzado o un sistema termosifón.

Este sistema solar forzado está compuesto por los captadores y el depósito de acumulación. Necesita, además una bomba de circulación y una centralita de control. Se integra perfectamente con la arquitectura de una forma estética.
Un sistema termosifón está formado por uno o dos captadores solares, estructura(s) de aluminio, depósito de agua y accesorios de conexión todo en un solo producto. Junkers cuenta con una amplia gama de equipos termosifón para cada tipo de vivienda según el consumo: 150, 200 y 300 litros, para tejados planos o inclinados.

Junkers ofrece una amplia gama de sistemas de apoyo compatibles con el sistema solar (calentadores, calderas, termos eléctricos) que están preparados para trabajar con los sistemas solares, es decir, con agua precalentada. La instalación conjunta de los captadores solares y estos aparatos maximizan el rendimiento del sistema solar reduciendo los costes energéticos. Estos aparatos sólo se ponen en funcionamiento cuando el agua de entrada proveniente del sistema solar está a una temperatura inferior a la programada por el usuario.

sistema_solar_forzado
sistema_termosifon


pdf Descargue catálogo Sistemas Solares térmicos Junkers

mas_informacion3