The Blog

Las placas solares ahorran hasta un 80%.

El uso de placas solares permite ahorrar hasta un 80% al año. El consumo de energía para generar agua caliente supone una media de un 25% del consumo de energía total de su vivienda. Por delante se sitúa el consumo de calefacción y aire acondicionado. Utilizando la energía solar fotovoltaica su factura de gas o electricidad puede descender entre un 50% y un 80% anualmente. Un buen método de ahorro que además le permitirá respetar el medio ambiente. La instalación de un panel solar suele amortizarse en un período de 6 a 8 años, dependiente de la energía tradicional a la que sustituya.

Teniendo en cuenta que la vida útil de la instalación puede alcanzar los 30 años, el 60% del agua caliente que consuma durante más de 12 años será gratis. La energía fotovoltaica puede ser usada por todo tipo de viviendas, ya sean comunidades de vecinos o casas unifamiliares, incluso todo tipo de industrias. La ventaja de este tipo de instalaciones es que son sencillas y su coste, cada vez más bajo, será amortizado por el ahorro que se obtendrá al utilizar menos horas los sistemas convencionales de calentamiento de agua. El precio de instalación de placas solares térmicas varía dependiendo de si la vivienda es individual o familiar, de la ubicación de la instalación del sistema y de los paneles.

Es muy importante estudiar bien cada proyecto. Para hacerse una idea del coste pensemos en una vivienda de 90m2 en la que viven 4 personas. La instalación rondaría los 1800 euros. Si antes hemos mencionado que las placas puede tener una duración de hasta 30 años, el coste sería de 60€ al año. En una instalación convencional, el precio incial sería más bajo, pero cada mes tendría un coste, dependiente del uso del agua caliente que se haga. Con las placas solares sería gratis.

Hoy en día, ya son muchos los arquitectos que están apostando por la arquitectura bioclimática, es decir, diseños que minimizan el consumo energético de un edificio. Por ejemplo, la casa de Jennifer Aniston, diseñada por Hal Lewitt, cuenta entre sus instalaciones con paneles solares. Un pequeño aporte, pero que si se suma a muchos otros contribuye. La protagonista de Friend ha decidido aportar su granito de arena haciendo su mansión de Beverly Hills más ecológica. via: comunicae.com

Leave a Comment